8 de agosto de 2014

VARIETE CANTABILE

                                           VARIETE  CANTABILE

Apunto de terminar el nuevo nuevo album de este 2014, por suerte ya tenemos fecha para tocarlo en Capital.
Se trata de LITTO NEBBIA/AIRE FRESCO    VARIETE CANTABILE     2014
Entre otros temas, incluye un par de canciones brasileras de grandes compositores :                               "Café con Pan" del gran JOAO DONATO con letra de su hermano Lysias. No aguanté y el CD tiene 2 versiones de esta canción. Una es la que canto en portugués con la letra original, y otra con una letrita en castellano que le armé.         Para que las versiones no sean "iguales " musicalmente, en una hay un arreglo de strings mientras canto, y en la otra hay flautas.La segunda brazuca es del extraordinario compositor paulista, JOHNNY ALF. Imagen qué Compositor, que Tom Jobim lo admiraba...¡                                       "Yo y la Brisa" es su título, y la canto directamente en castellano. Hace 20 años que quería cantarla.
Tambien me dí el gusto de que hagamos un divino vals de MICHEL LEGRAND, perteneciente a la Banda Sonora del film de Jacques Demy, "Las Señoritas de Rochefort".                                                                Film de los años 60´que por única vez reune a las hermanas gemelas, Catherine Denevue y Francoise Dorleac.                                                                                                                                             Temas mios ?
Por supuesto, hay un montón..."Talismanes" "Palabras en la noche" "El Joropito" "Pequeña Bailarina"             "Sin poder elegir" "Una Verdad" "Camino Verdadero" entre otros.....El CD lo publicaremos en octubre mientras estaré tocando en Costa Rica y U.S.A, y al regresar lo presentaremos en el Centro Cultural Haroldo Conti el viernes 21 de noviembre.
                                                                     gracias x leer     nebbia/

1 comentario:

  1. Te segui desde Rosario hasta Michigan, costa rica y miami. Gracias por tu obra!

    ResponderEliminar