26 de julio de 2012

CACHO TEJERA

Hoy 26 de agosto 2012 se cumplen 9 años que se marchó el divino CACHO TEJERA.
Uruguayo, percusionista, cantor, compositor y hombre de color (como lo jodíamos), se fue muy pronto.
Gran persona, con un sentido ritmico natural. Tipo divertido si los hay, especialmente en giras musicales.
Nos dejó su LP MESTIZO (no reeditado en CD), trio que mantuvo tan solo para esa ocasión. En Melopea hicimos su disco COMO UN LOCO TAMBORIL. Tambien fue un vinilo, practicamente con todos de su autoría y cantando,  ademas de tocar las percusiones. Tiempo más tarde se me ocurrió que terminaramos a dúo otro album y poder asi publicar el CD BOLERO AFRO LATINO, que compartimos artísticamente a dúo, pero que incluye aquel "Como un loco tamboril" que nos había quedado rezagado en vinilo.
Muchas veces toqué con Tejera en Vivo. Siempre fue altamente musical y emocionalmente.
Tipo muy ocurrente, lleno de chistes e historias. Una vez fuimos a tocar en trio (junto a César Franov en bajo eléctrico) a Carlos Casares. Cuando terminamos la tocada el Director de Cultura nos invitó a cenar.
Ahi la velada comenzó a explayarse como ocurre con las cenas entre músicos, anécdota va historia viene.
La esposa del Director de Cultura que tambien cenaba con nosotros, se llamaba María Belén.
Tejera de entrada antes de la comida,  había pedido un cogñacito y una cervecita bien fria. Despues ya con la comida, todos tomamos vino. Al concluir llegaron los infaltables cafés y Cacho se pidió otra cervecita. Mientras todo esto ocurría, Cacho era quien no paraba de contar anécdota y chiste uno tras otro. De pronto entre tanto líquido, se dirigió a Maria Belén, la esposa del Director y le dijo:
 "escuchame Noel...".

                                                                      Siempre andás por acá Cacho querido

                                                                                          nebbia   26-7-12

7 comentarios:

  1. Gracias Lito, mi viejo era así, un personaje.
    Te mando un beso grande.
    Xiomara Tejera

    ResponderEliminar
  2. a cacho e ingrid lo conoci en 1984- 85 y despues estuve en una grabacion de temas de este disco,incluso tengo un casette que aun conservo, fuimos con "cuchi",un moreno uruguayo ,otro personaje de esa epoca, hoy estoy en mi pueblo de uruguay sarandi grande, con una hermosa flia, pero esos momentos que me tocaron vivir con esos monstruos por ahi, fueron y seran unicos e inolvidables, algunos ya no estan, pero recuerdo a pope, tita, miguel ahedo, cuchi, betti,el"chancho" miguel, hugo muniz , lili, yimi ...a todos ellos fuerte abrazo

    cabeza moran

    ResponderEliminar
  3. Toque un par de años con Cacho y Yabor,qué tipo divino este cacho! Luego me fui de Argentina y nunca más supe de él,enormes recuerdos!

    Diego Losa

    ResponderEliminar
  4. Hola, donde puedo conseguir los discos de cacho tejera? gracias

    ResponderEliminar
  5. Se acercan los diecisiete años de su partida, un tanto apresurada, pero como si fuese hoy... Siguen resonando sus manos en el tambor y sus cuentos tiernos y afectuosos. Tocamos juntos, caminamos juntos y por sobre todo, compartimos tiempos en familia con Ingrid, Graciela,y nuestros hijos. La vida es un chispazo entre dos eternidades... Cacho querido!

    ResponderEliminar
  6. PD. Lito me apodó "el asistente se Cacho", porque cuando nos reuníamos en el estudio de Lito, me tocaba llevar toda la bebida que consumiríamos en ese día! Gancia, vinos, whisky, en fin días inolvidables!!

    ResponderEliminar
  7. DISFRUTAMOS SU MAGIA EN NUESTRO CAFE DE AGOSTO, POR AQUELLOS AÑOS DE DESPERTAR DE PESADILLAS, CUANDO VENIA CACHITO A TOCAR, LLENABAMOS LA HELADERA CON SUS BOTELLAS DE VINO BLANCO, NO SEA QUE LE FALTARA EL COMBUSTIBLE DURANTE EL RECITAL. UN MAESTRO, INOLVIDABLE CACHO!

    ResponderEliminar